Nacho Lorenzo García

Muestra de la app de juego de tronos

App Juego de Tronos

Disponible:
móvil y tablet
Min SDK:
15

Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos móviles y tabletas con una versión igual o superior a Ice Cream (Android 4.0). Además se puede configurar el idioma en inglés o español.
Es una aplicación móvil nativa en Android basada en la serie de televisión “Juego de Tronos”. Presenta dos entretenidos modos de juego, Arcade e Historia, compuestos de varios minijuegos con diferentes niveles de dificultad. El objetivo del juego es ir superando los distintos niveles para desbloquear pistas. En estas pistas vienen recogidas citas de personajes e interpretaciones de acontecimientos importantes, con las que el usuario podrá deducir el porvenir de la serie. Además cuenta con un sistema para registrar la puntuación obtenida en cada juego. De este modo, el usuario puede intentar superar su marca y compartirla con sus amigos, demostrando quién es el mayor fan de Juego de Tronos.

Ficha técnica

Para mostrar los distintos minijuegos y niveles de dificultad se utiliza una navegación mediante pestañas basada en un TabLayout que gestiona la precarga de los pestañas, previa y posterior, a la actual. Cada minijuego dentro de la lista, se muestra en un CardView que contiene información sobre la prueba a superar, la puntuación obtenida por el usuario y un botón de ayuda que explica el modo de juego mediante un Snackbar. Las listas que aparecen en la app están creadas mediante el widget RecyclerView, permitiendo la reutilización de los elementos, optimizando así los recursos.
La app cuenta con un gran número de imágenes maquetadas en distintos tamaños para optimizar el rendimiento de la aplicación en dispositivos con diferentes resoluciones de pantalla. Para conseguir fluidez en la carga de las distintas actividades y así ofrecer una buena experiencia de usuario, las imágenes se solicitan de forma asíncrona pasando el tamaño del contenedor que la va a alojar, recuperando una imagen con las dimensiones adecuadas para no consumir más recursos de los necesarios. En cuanto al almacenamiento de los datos del juego y los records del usuario, se utiliza una base de datos de tipo SQL, que se crea de forma asíncrona la primera vez que se abre la aplicación.

A continuación se muestra una captura de pantalla de algunas actividades correspondientes a los minijuegos.